mardi 26 août 2008

Los franceses y más

Debido a los problemas de conexión que se han presentado, he decidido cambiar la actividad al blog. La mecánica será de la siguiente manera:

Tendrán hasta el próximo 31 de agosto para enviar a elfrancesesfacil@hotmail.com 3 personajes franceses o francófonos (que hablen francés). La presentación debe ser muy reducida, poniendo en claro solamente su logro principal y el lugar y el año de naciemiento. Se deberá añadir también una imagen. Lo más importante, NO SE DEBEN REPETIR LOS PERSONAJES.
Karla Árciga a modo de ejemplo:

Napoleón BonaparteLíder y Político francés, creador del Derecho Civil moderno. Nació en Córsega, Francia en 1769 y murió en las Islas Británicas de Sta. Helena en 1821. Uno de los personajes más controvertidos de la historia francesa, se autoproclamó emperador y fue gran estratega militar.

Las quintillizas Dionne, Émilie, Yvonne, Cécile, Marie, y Annette nacieron prematuramente el 28 de mayo de 1934, en la ciudad de Corbeil, Canada. Fueron los primeros quintillizos en sobrevivir en todo el mundo. El gobierno tomó custodia de ellas para evitar que fueran explotadas durante su niñez, sin embargo, el doctor que las cuidaba hizo de ellas un negocio muy lucrativo al exhibirlas en un parque temático llamado Quintilandia.

Antoine de Saint Exupéry, nacido en Lyon, Francia el 29 de junio de 1900 y fallecido 1944, fue un escritor y aviador francés. Muchas de sus novelas se vinculan, de hecho, con la aviación. Su novela más famosa "Le Petit Prince" o El Principito, sigue siendo uno de los libros más leídos por niños y jóvenes en la actualidad. Su imagen se inmortalizó en los desaparecidos billetes de 50 francos.


Miguel Ángel Álvarez

José I Bonaparte (Corte, 7 de enero de 1768 - Florencia, 28 de julio de 1844), llamado Pepe Botella o Pepe Plazuelas, abogado, diplomático y político francés, Rey de Nápoles (1806 – 1808) y, con posterioridad, Rey de España (1808 - 1813).

La artista francesa Annette Messager, heredera de las corrientes más vanguardistas de mayo del 68,nació en Berck (Francia) en 1943, pertenece a una generación de artistas que se replantean la manera de producir arte y el papel tradicional de los géneros artísticos.

Camille Pissarro (* Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - † París, 13 de noviembre de 1903). Pintor impresionista. Se dedicó plenamente a la pintura, realizando paisajes y escenas de costumbres. La obra de Pissarro, que abarca todos los géneros, está representada en el Museo de Orsay de París y en casi todos los museos de arte moderno del mundo.

Stefania Pineda Estrada

Ste. Jeanne d'Arc, decia que Dios le tenía una misión y que le pedía que dirigiera el ejército francés y expulsar a los ingleses de su país. Nació en Orleans, Francia en 1412, murió en 1431.
Juana consiguio derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. Hizo campañas y así se corono a Carlos VII de Francia el17 de julio de 1429.


Claude Monet, fué un pintor impresionista francés que llevó a su máxima expresión el estudio de los estados transitorios de la luz natural. Nació en París el 14 de noviembre de 1840.


Josephine Bonaparte, la primera esposa de Napoleón y por esta razón la primera emperatriz de Francia, de ella decienden las actuales casas reinantes de Bélgica, Luxemburgo y Noruega. Nació en la isla Martinica en 1763.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

maestra, entonces el mío no contarà?

La France a dit…

Sí Marce, no te preocupes, lo tenía guardado. Ya lo volví a subir al foro del AV.

;D

Anonyme a dit…

René Descartes:René Descartes fue un filósofo, matemático y científico francés.Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers.

Juana de Arco:Juana de Arco (c. 1412 – 30 de mayo de 1431)[1] , también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.

Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, entre 1407 y 1412, ya con 17 años encabezó el ejército real francés.

Gustave Eiffel:Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: Marmagen, en la región de Eiffel, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero nombre: Alessandre Gustaf Bönickhausen.